Actividades fuera de clase

Ricardo Andrés Sánchez Malavé 8ºB 

Durante toda la vida nos han hecho ver al colegio como clases, qüices, exámenes y todo lo que tiene que ver con las actividades académicas, pero a pesar de que a veces no nos damos cuenta y pensamos que al colegio lo único que le interesa es enseñarnos contenidos temáticos, también hacen actividades super interesantes para estimular y desarrollar  nuestras habilidades académicas, intelectuales, deportivas entre otras,  en este texto quiero contarles un poco de las mejores actividades que tiene el colegio,  en lo que nos ayuda y lo que nos enseña. 

Una de las actividades más recordadas por todos nosotros fue la Cumbres International Cup; un torneo deportivo que se hizo. Pero lo especial de este torneo es que se hizo con colegios de diferentes ciudades del país y algunos colegios internacionales. Fue un torneo que no solo los deportistas disfrutaron sino el público y los fanáticos que apoyaban a los compañeros de clase. Todo eso ayuda al compañerismo y el respeto ante todos, vivimos esa semana con mucha emoción y fueron unos días muy entretenidos. 

Otro evento muy importante e interesante que tiene el colegio es el famoso Modelo de las Naciones Unidas (“CUSMUN”). Es un evento de debate anual, que se ha hecho por más de 10 años en bachillerato, y es una simulación de todo lo que se realiza en la ONU. Se llevan a cabo ciertos debates en donde nosotros mismos tenemos que representar como delegados a un país especifico. Es una semana muy interesante en el que se aprende mucho. También, está el periódico escolar en el que se puede escribir un texto, poema o cualquier narración que uno quiera. Esto nos ayuda mucho para la clase de Español; ya que aprendemos como escribir bien en las reuniones que tenemos, a mejorar los errores ortográficos entre otros. 

Lógicamente, existen muchas más actividades fuera de las clases, pero estas son las que considero más importantes e interesantes, pero lo que quiero contar acá es que el colegio siempre se preocupa por todo. No solo para que aprendamos lo que nos ponen en el tablero y en el libro, sino para que desarrollemos las habilidades que tenemos. Todo eso nos ayudará en el futuro, entonces ahí se nota que el colegio durante estos 25 años siempre nos ha orientado para descubrir qué habilidades tenemos para nuestro futuro. 

Imagen que contiene perro, pequeño, vistiendo, café

Descripción generada automáticamente
Share

One thought on “Actividades fuera de clase

  1. Hola Ricardo

    Que alegría leer tu escrito y saber que valoras y disfrutas otros espacios que te ayudan a crecer integralmente. Gracias por tu liderazgo y por tu actitud alegre y positiva. Recuerda siempre que en Cumbres nos importa formar personas que dotan de sentido sus aprendizajes y los ponen al servicio de los demás, por este motivo va más allá de saberes y contenidos, nos importa el ser en todas sus dimensiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.