Evolución de los Alumnos en el Colegio Cumbres

Octavio Bosco Cuartas 7ºC

En el pasado hubo muchos cambios en esta institución y en el presente tampoco queda exenta, puesto que todo cambia con el tiempo; pero se nombrarán los acontecimientos más relevantes a lo largo de estos tiempos recientes y cómo cambiaron a los alumnos y maestros. 

No es un secreto que la tecnología ha evolucionado y crecido con el tiempo entre miles de personas. Estos cambios y avances también aplican a instituciones educativas, nuestro colegio es un buen ejemplo, debido a que, en los últimos años tanto estudiantes como maestros, han usado los aparatos tecnológicos como una ventaja para las clases, tristemente estos no traen siempre un cambio positivo en todos los alumnos y maestros porque aumentan la distracción de la misma por ver el dispositivo electrónico.  

Aunque ocurra este pequeño detalle, tanto estudiantes como docentes han sabido aprovechar estos aspectos creando actividades con algunos elementos o herramientas pedagógicas, por ejemplo, juegos en línea o pequeños exámenes que aumentan el conocimiento de los alumnos.  

El colegio Cumbres ha experimentado todo lo comentado por una circunstancia específica, el COVID 19. La escuela ha aplicado la tecnología por este mismo virus; ya que este nos impide ir a clases, últimamente la escuela lo ha organizado, pero van paso a paso porque no es una situación muy fácil de manejar. 

Como muchos ya saben el Coronavirus es un tipo de virus que afecta la respiración y otros aspectos primordiales en la salud humana, el colegio ha intentado mantener el cuidado con los alumnos y el COVID. Aunque hay una historia más extensa detrás, no solo el virus en sí. 

Cuando el virus se empezó a expandir por todo el mundo, se tuvieron que cancelar temporalmente las clases presenciales, esto afectó emocionalmente a muchos alumnos, ya que era su manera de socializar o de tener mejor conocimiento. La escuela tomó la decisión de usar el aspecto en línea con todas las clases, pero de forma virtual, esto disgustó y sigue disgustando a muchos puesto que no se aprende de manera correcta por algo mencionado anteriormente. Pero los estudiantes se empezaron a acoplar y aceptaron las clases en línea. 

Hace poco se introdujeron de vuelta las clases presenciales, pero de una manera muy cerrada y confusa. Claro, esto sigue evolucionando y se tiene la esperanza que siga así hasta llegar al punto en el que todos estén satisfechos. 

Colegio Cumbres Medellín
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.