La Situación Económica en Argentina

7A María José Pérez

La reciente aparición del COVID-19 ha sido un impacto para nada bueno en cuanto a la economía se refiere, pero sin duda el caso de Argentina es de los más impresionantes. En el 2020 Argentina sufrió una gran caída del PIB (Producto Interno Bruto) de un 10.5%, esta situación se puso en comparación con la de Perú si se deja al margen la catástrofe venezolana. En 2002, cuando Argentina colapsó, fue levemente mayor con un porcentaje de 10.9%, la inflación es muy elevada, o sea, 38.5% en los últimos doce meses, la moneda aún se sigue desvalorizando, las reservas del Banco Central no alcanzan los 3.000 millones de dólares y cada cuatro de diez argentinos viven en quiebra. En cuanto al cuadro microeconómico resulta bastante inquietante.

Qué tal si nosotros como lectores nos planteamos estas preguntas: ¿Por qué existe Villa Miseria?, ¿Por qué miles de personas mueren a diario por hipotermia?, ¿Por qué más de 261 personas (si hacemos conteo desde 2012 hasta 2018) han muerto de frío en aquella villa?

En mi opinión, es deber de los ciudadanos y de quienes pueden ejercer el derecho al voto, ponerse la mano en el corazón y votar a conciencia para que su país salga adelante.

Imagen 2021, Villa Miseria.

Las villas miseria, la cara visible pero ignorada de las ciudades de  América Latina | Destacados | DW | 10.06.2020