Más que un Animal

Maria del Mar Tobón 9ºA

Mascotas, Linda, Gato, Perro, Lindo Fondo De Pantalla

Algunos tienen 4 patas, algunos nadan, otros hacen ‘guau’ y otros ‘miau’, esos pequeños seres que llegan a tu casa y lo cambian todo ¿Alguna vez te ha pasado? Las mascotas son de otro mundo, se convierten en tus mejores amigos y en la mejor compañía. Muchas veces en nuestras casas pasan situaciones complicadas y ellos ayudan a devolver esa felicidad al hogar. En un principio puede que no sea fácil cuidarlo y educarlo, pero el amor y el aprecio que generan es real y es muy fuerte.  

Con el paso del tiempo se vuelven un miembro más de la familia, está comprobado que las mascotas te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo, dado que generan protección y compañía. Todo esto ayuda al ser humano en sus cualidades generando responsabilidad y lealtad. El impacto de los animales en la vida cotidiana es tan positivo que incluso muchos programas de salud en varios países han empezado a incluir más a las mascotas en las terapias.  

A continuación, estas son algunas de las razones por las cuales es bueno tener mascotas en casa: alivian la soledad, son una compañía incondicional, reducen el estrés y te sentirás más relajado. Las influencias que tienen las mascotas en los niños son: responsabilidad, sensibilidad, generosidad y el respeto hacia los seres vivos. Con todo esto claro, se debe señalar que las mascotas son un integrante más de una familia como cualquier humano. 

Para finalizar y recalcando todo lo dicho anteriormente una mascota puede ayudarte a crear una mejor convivencia y una vida más tranquila, no siempre tenemos el tiempo, la disposición o la responsabilidad para tener una mascota y eso está bien, tenemos que pensar también en que si vamos a tener una mascota seamos capaces de brindarle todo lo necesario para que tenga una vida sana y feliz.  

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.