Una pausa para un nuevo comienzo

Es importante considerar que nuestra mentalidad cambia o se moldea de acuerdo a muchos factores: Incide la familia, el país, el clima, la religión…

No estábamos preparados, ni remotamente sospechábamos lo que era una pandemia. Estábamos acostumbrados a una vida llena de comodidades y libertad, ahora nos ha tocado cambiar nuestros hábitos para poder salir adelante. De lo que sí podemos estar seguros es que sin disciplina y organización no superaremos esta crisis. La fuerza de voluntad y el deseo de superación ha de ser una constante para afrontar la adversidad.

En todo este tiempo han cambiado nuestras formas de ver, pensar y hacer las cosas, de tener una vida llena de prisa a algo más calmado. Nos ha tocado reinventarnos, las personas han aprendido a organizar su tiempo, intentar algo nuevo, percibir la vida de una manera más sencilla, con menos lujos, pero más comodidad, a valorar los momentos y todo aquello que facilita nuestro aprendizaje.

Asimismo, hemos visto cómo la creatividad ha sido de gran importancia para impulsar nuevos proyectos y descubrir otras formas de usar la tecnología, como el trabajo y el estudio virtual; sin dejar de reconocer que se ha perdido el contacto y socialización con los demás, que es algo fundamental en la vida del ser humano.

Por otro lado, hay personas negativas, que no han querido progresar y no han aprovechado este tiempo de preparación para una nueva vida, ya que en adelante no será lo mismo.

La pereza, los malos hábitos, el sedentarismo y falta de disciplina son factores que debemos borrar de nuestro entorno, si deseamos avanzar en nuestras vidas.

9ºB Elisa Albarracín Melo

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.