Martín

¡Hola! Quizás ya me conozcas o me hayan visto por los pasillos del colegio, soy Martín, un estudiante del Colegio Cumbres y quiero contarles un poco de mi historia.
Yo tengo autismo, una condicion que se puede presentar de muchas maneras, yo por ejemplo necesito apoyo todo el tiempo ya que no me comunico con palabras habladas, pero sí puedo expresarme con gestos y por medio de la escritura. Aunque no hablo, eso no quiere decir que no piense o que no sienta. Siento muchas cosas y casi siempre de una forma más intensa que las demás personas, por ejemplo, los sonidos, los olores y el tacto, estas sensaciones el expreso de manera diferente.
En clase, siempre me acompaña una docente de apoyo que me ayuda a entender mejor las actividades; he estado en el colegio desde pequeño y he encontrado en él un lugar seguro, un lugar con cosas maravillosas que me hacen feliz.
Desde hace tiempo descubrí que el arte es una forma en la que puedo comunicar mis emociones. Me encanta dibujar y pintar, y a través de mis colores puedo decir cosas que no puedo con palabras.
Recientemente, descubrí algo nuevo que me hace muy feliz: la música. Con la ayuda de mi profe de música y mi docente de apoyo, comencé a tocar el piano. Ya me sé tres canciones y hace poco hice un pequeño concierto privado para mi familia. Fue un momento muy especial que nunca había sucedido y que demuestra lo mucho que el amor y el acompañamiento pueden ayudarme.
La música tiene un poder muy bonito. Para los chicos con autismo como yo, puede ser una forma de conectar con los demás, de sentirnos tranquilos y seguros, de relajarnos y sentir cosas nuevas y diferentes. Nos ayuda a expresarnos, a concentrarnos y hasta a socializar poco a poco con los demás.
Me gustaría que todos mis compañeros supieran que las personas con autismo también tenemos sueños, talentos y sentimientos. Solo necesitamos un poco más de comprensión y paciencia. No somos menos, solo somos diferentes. Y con apoyo, podemos lograr cosas increíbles.
Gracias por leerme. Me encantaría que un día me escucharan tocar el piano. Quizás así podamos conocernos mejor, aunque no use las palabras para hablar pueden saludarme.