Acerca de El Espejo

El Espejo nació en el 2013, cuando un grupo de estudiantes, acompañado por el profesor Juan Diego Loaiza, trabajaba en un taller de literatura llamado Los Argonautas, que tenía como meta ser un legado y quedar en la historia del Colegio.

Lastimosamente, ese año el asesor falleció, pero sus estudiantes se aseguraron de cumplir su objetivo: hacer eterno el revolucionario proyecto, que buscaba ser un medio de expresión y comunicación de los estudiantes para los estudiantes. El año siguiente, se consolidó lo que aún se denomina el Equipo Líder, en el que participaban estudiantes aficionados a la lectura y al periodismo. En un principio estaba conformado por seis hombres, pero, bajo su propio criterio, decidieron que era más que necesario incluir el punto de vista femenino. Por lo tanto, se vincularon al grupo dos mujeres. Así pues, el Equipo Líder fue constituido por Santiago Burbano, Tatiana Lozano, Andrés Pulido, José Miguel Soto, Camilo Gallego, Javier Vasconcellos, Nicolás Martínez y Elisa Orozco.

Hoy les presentamos la edición número 1 del año 8, la quinta que se publica de manera virtual. Ahora El Espejo es un equipo conformado por más de 30 estudiantes que, con sus escritos, ideas, críticas y obras de arte, aportan a que el objeto de esta unión, el periódico, crezca y se perfeccione cada vez más. Dentro de estas, se encuentra el Equipo Líder, constituido por Samuel Araque, Martina Jaramillo, Abril Llanos, Luisa Lotero, Miguel Melo y Juanita Rivera. Somos la herramienta institucional que se encarga de recolectar las ideas, pensamientos y habilidades de los estudiantes del Colegio Cumbres, haciéndoselas llegar al resto de integrantes de la institución educativa. Durante nuestra trayectoria hemos contado con el apoyo de muchas personas que han hecho este sueño algo posible, como las docentes que actualmente acompañan el proceso: Martha Luz Cano, Dora Liliana Salinas y Simón Flórez. También agradecemos a Asopaf y a nuestra Institución por su constante y valioso apoyo. 

Somos el medio de expresión que potencializa esas destrezas que los alumnos tienen, pero que quizás no habían desarrollado en su totalidad. Somos el espacio donde se reciben todo tipo de opiniones e ideas, siempre y cuando sean constructivas y respetuosas. Somos el periódico de los estudiantes para los estudiantes.

Somos El Espejo.

Share