JUGADOR DEL BARÇA POR UNA SEMANA

José Gabriel Cotes González 9°B

Todo empezó en una tarde común y corriente. Yo estaba en mi cama descansando y mi mamá me preguntó si quería ir a un campamento del Barcelona, a lo que yo respondí que sí; ni ella ni yo sabíamos la dimensión del asunto hasta que nos dijeron que podían seleccionar gente para viajar a España a entrenar con ellos. Al inicio estaba seguro de que no me iban a escoger por ser tanta gente, ya que solo seleccionaban el 10% en toda Colombia. Era una semana de práctica con entrenadores del Barça y las ciudades que participaron fueron Medellín, Bogotá y Cartagena. 

En el entrenamiento lo estaba haciendo perfecto, todo iba muy bien, pero tapando un balón caí mal y se me salió el hombro. Ahí llegó la enfermera y me lo comenzó a revisar, poco después me dijo que respirara… Entonces sonó un: ¡CRACK! Después de eso me lo vendó y pude continuar con los entrenamientos, aunque con bastante dolor y preocupado porque faltaban dos días. Cuando se acabó la semana me fui al médico y me incapacitaron dos semanas. 

Una mañana cuando me levanté mis papás me preguntaron que, si me eligieran para ir, ¿iría? Les dije que sí, que no importaba si era hincha del Madrid, una oportunidad así no la podía dejar pasar. Después me comenzaron a hacer varias preguntas sobre el tema y comencé a sospechar, hasta que bajamos al almuerzo y me dieron la gran noticia… ¡Fui seleccionado! 

Para llegar a Barcelona viajamos 9 agotadoras horas en avión. En mi cuarto éramos dos paisas, tres costeños y dos caleños. El ambiente era muy relajado y divertido; todos nos la llevamos súper bien. Los primeros días no pudimos dormir casi por el tema del cambio de horario, nos acostábamos como a las 2 a.m y aún sin sueño, pero nos fuimos acostumbrando.

Los primeros 2 días fueron bastante divertidos porque fuimos a un parque y vimos un partido de la liga, que era el Espanyol contra el Betis, y que terminó 2-1 ganando el Betis. Cuando empezaron los entrenamientos estaba muy emocionado y me di cuenta de que el fútbol allá es muy diferente. No es como acá que es tirarla larga y que un morocho resuelva, sino que es tocándola entre todos como un equipo. 

A mí me gustó mucho más el estilo de allá, sentí que encajaba conmigo. También me gustó cómo funcionaba el entrenamiento, eran dos horas en la mañana y dos horas en la tarde. Aprendí un montón, y siento que mejoré bastante. 

También conocimos a Laporta, el presidente del Barça. Mientras estábamos almorzando, él nos dio una charla sobre el deber que teníamos de expandir el estilo de juego Barça y que teníamos que seguir fomentando sus valores como club. 

Yo jugué 4 partidos con la 2011, que es mi categoría, y regalé año para jugar con la 2010-2009. Fueron en total 4 partidos y los 4 los ganamos. En el último partido íbamos ganando 2-1 y el central perdió el balón en una salida, a lo que el extremo rival no desaprovechó la jugada y disparó fuera del área, haciendo que me tirara una volada salvando el 2-2 y siendo la tapada del partido. Cuando el partido se acabó lo celebramos con gran felicidad y emoción, en el bus nos divertimos e hicimos de todo celebrando nuestra victoria. 

El último día nos alocamos y nos dormimos como a las 3, luego nos despedimos bien todos. Siento que fue una experiencia muy bacana y que la repetiría. También, aprendí un montón a nivel deportivo y para mi vida personal.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.