El Espejo nació en el 2013, cuando un grupo de estudiantes, acompañado por el profesor Juan Diego Loaiza, trabajaba en un taller de literatura llamado Los Argonautas, que tenía como meta ser un legado y quedar en la historia del Colegio.
Lastimosamente, ese año el asesor falleció, pero sus estudiantes se aseguraron de cumplir su objetivo: hacer eterno el revolucionario proyecto, que buscaba ser un medio de expresión y comunicación de los estudiantes para los estudiantes. El año siguiente, se consolidó lo que aún se denomina el Equipo Líder, en el que participaban estudiantes aficionados a la lectura y al periodismo. En un principio estaba conformado por seis hombres, pero, bajo su propio criterio, decidieron que era más que necesario incluir el punto de vista femenino. Por lo tanto, se vincularon al grupo dos mujeres. Así pues, el Equipo Líder fue constituido por Santiago Burbano, Tatiana Lozano, Andrés Pulido, José Miguel Soto, Camilo Gallego, Javier Vasconcellos, Nicolás Martínez y Elisa Orozco.
Ahora El Espejo es un equipo conformado por muchos estudiantes que, con sus escritos, ideas, críticas y obras de arte, aportan a que el objeto de esta unión, el periódico, crezca y se perfeccione cada vez más. Dentro de estas, se encuentra el Equipo Líder, constituido por Alejandra López, Andrés Jiménez, Elisa Albarracín, Pedro López, Miguel Vallejo, Luciana Araque y Cristóbal Díaz. Somos la herramienta institucional que se encarga de recolectar las ideas, pensamientos y habilidades de los estudiantes del Colegio Cumbres, haciéndoselas llegar al resto de integrantes de la institución educativa. Queremos agradecerle a todos los profesores que nos acompañan y a nuestra Institución por su constante y valioso apoyo.
Somos el medio de expresión que potencializa esas destrezas que los alumnos tienen, pero que quizás no habían desarrollado en su totalidad. Somos el espacio donde se reciben todo tipo de opiniones e ideas, siempre y cuando sean constructivas y respetuosas. Somos el periódico de los estudiantes para los estudiantes.
Somos El Espejo.