Maria Paulina Vargas Lopera 11B
Levantarse, estudiar, comer y socializar forzosamente, son elementos esenciales de nuestra rutina diaria como estudiantes. Aun así, este mes en concreto la monotonía de las cosas y la aleatoriedad con la que suceden me ha quitado el sueño. Ocho letras y dos palabras han resonado en mi cabeza durante mucho tiempo, pero la mayoría de las veces trato de ignorarlas porque la respuesta que probablemente obtenga puede no ser la que anhelo. ¿Soy feliz? Esta pequeña agrupación de letras da sentido a mi existencia. Se dice que la vida es corta y el tiempo es valioso.
Pero ¿cuál es la verdadera razón o definición de la felicidad? Tal vez es un estado de ánimo en el cual la persona se siente plenamente satisfecha de disfrutar lo que tiene, significa autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Nunca en la explicación de este concepto se asocia la felicidad a un sentimiento duradero, más bien a algo fugaz. He llegado a la triste conclusión de que lograr la felicidad es la meta que estaremos buscando eternamente, y tal vez muchos no obtengan el resultado esperado.
Pero, está en todos tener una vida feliz con momentos tristes. ¿Hay clave para la felicidad? Realmente no hay una receta precisa, la única esperanza de estar eufórico en el futuro es la propia fe, en que las cosas de la vida algún día, simplemente funcionarán.