Carlos III de Inglaterra

Juan David Linares Ocampo 9BM

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo mayor será coronado y nombrado rey de Inglaterra, pero… ¿Quién es él? ¿Podrá ser igual de relevante que su madre? 

Carlos III de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 en el palacio de Buckingham, hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo. En su niñez, se educó en el mismo colegio que su padre, Cheam Preparatory School (Inglaterra) y cuatro años después ingresó a Gordonstoun, en el Este de Escocia. Terminada la escuela secundaria, entró al Trinity College en Australia a estudiar antropología y arqueología, aunque un año después cambió la historia.

En 1981 se dio uno de los matrimonios más queridos de Inglaterra, Carlos contrajo matrimonio con Diana Frances Spenser, con quien tuvo dos hijos: Guillermo de Gales y Enrique de Sussex. En 1996 se divorciaron gracias a un anunciado escándalo de infidelidad de éste. Diana perdió el poder de la familia real, pero al año siguiente fue nombrada princesa de Gales; sin embargo, un año después murió en un controversial accidente de tráfico con Dodi Al-Fayed, el hijo de un billonario empresario egipcio. En 2005, Carlos se volvió a casar, esta vez con Camilla Shand, quien fue su amante durante el matrimonio con Diana.  

Su importancia radica en ser el heredero inglés, pero sus intereses abarcan diversas causas sociales, entre las cuales se halla The Prince’s Trust, fundada en un evento caritativo de su empresa The Prince’s Charities, Ambas empresas son sin fines de lucro, la primera encargándose de ayudar a jóvenes desfavorecidos a crear y/o mejorar su confianza y motivaciones, la segunda empresa se encarga del manejo y desarrollo de 19 fundaciones, 18 de ellas creadas por el príncipe Carlos. Apoyo al crecimiento de agricultura ecológica y cuidado del medio ambiente, además de apoyar la medicina alternativa, en especial la homeopática. Es el portavoz de la arquitectura social a la vez que apoya el mantenimiento de edificaciones históricas.  

Pero no todo es bueno, el príncipe Carlos III está en escándalos por sus posibles actitudes racistas, su cercanía con la familia Bin Laden, su presunta participación en actos de corrupción y tráfico de influencias, además del supuesto maltrato hacia la princesa Diana de Gales. 

Ahora solo falta estar al tanto de sus acciones para analizar, si el príncipe Carlos III seguirá los pasos de su madre y pasará a la historia de Reino Unido. 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.