Marianella Pinilla G. 9°A

Durante las últimas dos semanas, nuestro colegio ha participado en torneos intercolegiales en distintas disciplinas, como baloncesto, fútbol, voleibol femenino y voleibol mixto. Las competencias se han realizado en diferentes colegios, como el Colegio Benedictinos, Colegio La Salle de Envigado, Colegio Alemán y Colegio Montemayor, con la participación de colegios invitados como Montessori, New School, San José de Las Vegas, Columbus School, El Fontán, Colegio San Marcos, Colegio San Carlos, entre otros. En la primera semana se jugaron las disciplinas de baloncesto categoría juvenil, fútbol categoría juvenil, fútbol categoría infantil, voleibol categoría infantil y voleibol mixto juvenil; en la categoría juvenil y mixto nos representaban nuestros estudiantes de High School (9 a 12), y en la categoría infantil estuvieron nuestros alumnos de Middle School (6 a 8).
Con grata satisfacción logramos resultados exitosos, los cuales fueron:
- Baloncesto categoría juvenil se declaró campeón en la Copa La Salle de Envigado.
- Fútbol categoría juvenil se declaró campeón en la Copa La Salle de Envigado.
- Fútbol categoría infantil se declaró campeón en la Copa del Colegio Montemayor.
- Voleibol categoría infantil obtuvo el reconocimiento de subcampeón en el Colegio La Salle de Envigado.
- Voleibol mixto logró llegar a las semifinales en el Colegio Alemán.
Esta semana el equipo de voleibol categoría juvenil participó en los Intercolegiados del Colegio Benedictinos, llegando a la final y obteniendo el primer puesto.
Con gran orgullo celebramos el triunfo y el esfuerzo de nuestros deportistas. Sabemos que esta fue una gran experiencia para ellos, que los enriquece en todos los aspectos como personas, tanto llevando la actitud, el talento, la disciplina y el buen nombre de nuestra institución, como tomando importantes aprendizajes de vida, como el compañerismo, el respeto, la resiliencia, el trabajo en equipo y la tolerancia.
Porque siempre buscamos la excelencia, porque siempre vamos… más alto. Este compromiso se siente vivo en el testimonio de Laura Carrillo de 10°, quien nos representó en la copa benedictinos en la categoría de voleibol:
“Clasificar fue difícil, pero lo logramos. Ya solo quedaba la final, el momento decisivo. Empezamos abajo, debo decir, más específicamente con siete puntos de desventaja, pero no nos rendimos. Seguimos sacando, atacando, disfrutando del deporte que amamos con el corazón y, más importante, reímos en equipo, juntas. Debo decir que no fue fácil, sobre todo remontar y seguir unidas a pesar de las circunstancias, pero gracias a Dios, nada es imposible. ¡Ganamos! Una de muchas, pero nuestro compromiso muestra nuestra entrega hacia el deporte y, más importante, hacia nuestro colegio. Este es un pequeño paso que nos abre hacia un largo proceso de aprendizajes y, sobre todo, nuevas amistades.”
