Salvados por el pasado

Luciana González 9°F 

De repente, Miranda no tenía escapatoria, ¡estaba aterrorizada! ¿Llegaría su fin?  

Semanas antes, Miranda era una niña “normal”, bueno, lo más normal que se puede ser cuando todos en tu familia son brujos, ella iba a una escuela donde estudiaban seres enigmáticos, donde la magia y los hechizos dominaban el lugar, todo era alegría. Hasta que un día una magia sombría cubrió el lugar, de inmediato una energía tensa invadió los salones.  

– “Esta será la muerte” exclamaban los estudiantes alterados. Un mago malvado con un poder temible lanzó una enfermedad sobre la escuela, era extremadamente rara y de alto riesgo. Las personas afectadas por esta vomitaban, tenían alucinaciones y agonizaban hasta morir. En horas, la mitad de los estudiantes habían muerto.  

Miranda, alterada con la situación, decidió iniciar una búsqueda para combatir la enfermedad, tiempo después se dio cuenta que la cura estaba en el pasado, justo en la época de la peste negra. Una decisión difícil. Sin embargo, Miranda fue donde su papá, un científico reconocido, para que la transportara al pasado, y así sucedió. Al encontrarse en el siglo XIV, fue testiga de muerte masiva, terror, crisis y colapso económico. Decidida a encontrar la cura, siguió con su camino. Después de una ardua investigación iDio con la cura! Ya preparada para regresar, se dio cuenta de algo terrible. 

 – “He sido tocada por la peste” – pensó Miranda espantada. Ya con su último aliento, decidió enviar la cura al presente. Gracias a su sacrificio, muchas personas se pudieron salvar. Todos estaban devastados por la tragedia ocurrida; sin embargo, una nueva heroína había surgido. Por su valentía, audacia y buen corazón, Miranda evitó la destrucción total y derrotó al mago malvado. 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.