Entrevista El Espejo Pablo Duque (Personero del colegio)

Preguntas

1. ¿Qué te motivó a postularte como personero?

R\ “Primero, lo que más me motivó fue que los personeros a veces no cumplían lo que prometían y solo estaban por reconocimiento, yo quiero demostrar a todos que los personeros si pueden cumplir. Además, me gusta promover mucho la sana convivencia, es por ello que quisiera ayudar a que el colegio viva y tenga un ambiente sano, y creo que como personero esto lo puedo lograr”.

• ¿Qué elementos importantes piensas que debe tener un buen personero?

R\ “Primero, la capacidad de tomar decisiones porque cuando en el colegio ocurre algún problema se acercan al personero, aunque yo no soy el que tomó la decisión definitiva de algún problema, puedo escuchar y dar posibles soluciones.

• ¿Cómo piensas cumplir con las propuestas presentadas en la campaña?

R\ “Como dice la palabra, estas fueron unas propuestas que yo le pasé a la directiva del colegio y me las aprobaron, y entonces cada vez que piense en realizar una, tengo que preguntar a la directiva para ver si en ese momento del año escolar se puede hacer. Y escuchando las opiniones que me den en el colegio los estudiantes, y en caso de que no me la aprueben tomaría acciones concretas a base de una planeación que tengo yo con mi equipo de campaña”.

• Veo que la mayoría de tus propuestas son presenciales, entonces, ¿tienes algún plan en caso de que nos quedemos todo el año escolar de manera virtual?

R\ “Hay algunas con las que quizás la experiencia es mejor de manera presencial, pero también hay unas que se pueden hacer virtual como la de las charlas, los seminarios, entre otras, pero yo tengo divididas entre las que se pueden hacer presenciales y virtuales con unas fechas determinadas que le voy a presentar a la directiva del colegio. También como mencioné en mi último video voy a trabajar de la mano con los otros candidatos en caso de que nos quedemos virtual todo el año, aunque esperemos que no pase eso. Si la situación sigue, agarraría algunas de sus propuestas virtuales para poder intentar cumplir varias como conté en el video yo quiero que el colegio en épocas de pandemia sea un lugar más entretenido para todos los talentos de los estudiantes del colegio”.

• ¿Cuál piensas que fue la propuesta que hizo que consiguieras la victoria como personero?

R\ “Mis propuestas son creadas y pensadas para diversos tipos de grupos de estudiantes para poder abarcar toda la población del colegio, entonces no hay una que yo te diga que fue la principal o la que hizo que consiguiera la victoria, porque creo que a cada tipo de estudiante que le guste algo se vio reflejado en esa propuesta. Considero que todas mis propuestas fueron importantes para mi campaña”.

• ¿Qué estrategias les puedes recomendar a los estudiantes que se quieren lanzar como personero?

R\ “Yo ya tengo un orden para hacer mis propuestas durante este año escolar, pero hubo una de las propuestas de uno de los candidatos que era un tipo de semillero para que los alumnos de otros grados puedan ver cómo es realmente ser personero del colegio, las obligaciones y responsabilidades que este tiene, y que para los próximos personeros puedan realizar alguna propuesta que yo no haya hecho.

• ¿De qué manera motivarás e involucrarás a los estudiantes en el cumplimiento de tus propuestas?

R\ “Como te contaba, intenté involucrar a todo tipo de grupos sociales y académicos en el colegio, por eso mis propuestas son para todo tipo de alumnos y para que algunos no tengan que hacer algo por obligación o que no les guste y hagan algo que de verdad les entretenga.

8B Ricardo Andrés Sanchez Malavé